QUÍMICO

PROFESOR EN CIENCIAS

CICLO CELULAR

¿Sabías que todas las células de cualquier planta o animal proceden de una única célula inicial? Esta es capaz de dividirse y dar lugar a dos células hijas. Cada una de estas células hijas se vuelve a dividir, y así sucesivamente. Las células se multiplican hasta formar un organismo. La división de la célula es necesaria para que un organismo se desarrolle, crezca o repare sus tejidos dañados.
EL CICLO CELULAR
Desde que una célula ‘nace’ hasta que se divide en dos células hijas transcurre un periodo de tiempo, llamado ciclo celular. En cada ciclo celular hay dos etapas: la interfase y la mitosis.
La interfase es el periodo de tiempo que transcurre antes de que la célula se divida. Durante la interfase, la célula crece y copia las estructuras que la forman, como las mitocondrias o los cloroplastos, y ¡lo más importante! el ADN que forma los cromosomas se duplica mediante un proceso llamado replicación.
Durante la mitosis, la célula se divide y da lugar a dos células hijas, cuyo número de cromosomas es igual al de la célula madre.

0 comentarios:

Publicar un comentario