QUÍMICO

PROFESOR EN CIENCIAS

TEORÍA CROMOSÓMICA

TEORIA CROMOSOMICA DE LA HERENCIA


Mendel desconocía la existencia de los cromosomas y 35 años después de publicar sus trabajos, aumentaron los conocimientos de la célula; se descubrieron la fecundación, la mitosis y la meiosis; durante estos dos últimos fenómenos biológicos fueron observados los cromosomas. Theodor Boveri y Walter S. Sutton, establecieron la relación entre los cromosomas y la herencia. Sutton estableció la teoría cromosómica de la herencia, que indica que los cromosomas contienen las diferencias genéticas y que hay semejanza en el comportamiento de los cromosomas y la segregación de caracteres. Que hay un alelo por cada par de genes, localizado en cada uno de los pares de los cromosomas; los cromosomas son los que segregan durante la gametogénesis; y los cromosomas del óvulo y espermatozoide son los que segregan al azar.

Thomas Hunt Morgan, a principios de 1900, aportó pruebas que comprobaron la teoría cromosómica de la herencia, haciendo sus estudios en la mosca de la fruta.

Se descubrió la manera en que se disponen los genes en los cromosomas; se determino que los cromosomas son filamentos de genes. Morgan descubrió que durante el proceso de meiosis son los cromosomas los que se segregan uno de otro, de una manera independiente, en el proceso de formación de los gametos; Después durante el proceso de fecundación, estas estructuras sé recombinarán.

0 comentarios:

Publicar un comentario