QUÍMICO

PROFESOR EN CIENCIAS

TEORIAS CONTRA EL DARWINISMO

CREACIONISMO




Los creacionistas posicionan su teoría en contra de los planteamientos de Charles Darwin, la teoría de la evolución biológica, y especialmente en contra de la evolución humana, además del origen científico de la vida. Por esto niegan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, Biología evolutiva, etc.).





Es el creacionismo que asegura que Dios dirigió una evolución singular de corto período hasta el sexto día de la creación, en la que después se sumó a la creación o al nacimiento de las primeras especies.











Es el creacionismo que rechaza absolutamente la evolución de las especies y desconoce la evolución de la Tierra en todas sus formas.










FIJISMO



El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que las especies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de los animales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza.



El fijismo describe la naturaleza en su totalidad como una realidad definitiva, inmutable y acabada.




DETERMINISMO RELIGIOSO



Si Dios lo sabe todo será porque él mismo ha determinado todas las cosas según su criterio, por lo que Dios es la causa de las acciones humanas, de la naturaleza y del universo.



El determinismo así concebido lleva al fatalismo, adquiere un carácter místico y, en realidad, coincide con la fe en la predeterminación divina.




DISEÑO INTELIGENTE



Es el nombre utilizado para describir a la corriente religiosa que sostiene que el origen o evolución del Universo, la vida y el hombre, son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes.






LA "COMPLEJIDAD IRREDUCIBLE"



Formulada por el bioquímico M. J. Behe en términos de “complejidad bioquímica irreducible”, se puede plantear así:



...Un sistema integrado compuesto de varias partes que interactúan, contribuyendo a la función básica, en donde al eliminar alguna de ellas se produce la interrupción de la funciones del sistema.



Defiende la idea de acuerdo a la cual existen algunas estructuras demasiado complejas en un nivel bioquímico que no pueden ser explicadas como el resultado de mecanismos de evolución. Él fue quien desarrollo el concepto de "Complejidad irreducible" (irreducible complexity) como un “un sistema individual compuesto de varias partes bien coordinadas que interaccionan para desempeñar la función básica de este, de modo que si se eliminara cualquiera de esas partes dejaría de funcionar por completo”.




3 comentarios:

todo lo relacionado a darwin es genial, y claro el creacionismo es absolutamnte falso, como richard dawkins lo describe en sus obras el relojero ciego, pero la evolucion es mucho mas compleja y claro, la vida en su comienzo no tuvo padre ni madre. pero no todos nacen para comprender la evolucion.

 

esta genial esto, pero el creacionismo tiene muchas fallas, primero lo fantastico y lo improbable de un dios creador, que al ser un ser perfecto y omipotente creo seres inperfectos... y ademas richard dawkins da muchas pruebas de la falsedad dle creacionismo en su libro el relojero ciego... espero visite big universum y forme parte de nuestra redacciòn, stariamos encantados de recibirlo profe... http://biguniversum.blogspot.com
o escribanos a drackdarwin@gmail.com si dese mas infromes de nosotros... espero no se moleste con todo este choro, pero es bueno conoser pesronas que le interesa la ciencia hay pocas...

 

yo pienso que el creacionismo si es real, si dicen que dios nos creo inperfectos no es asi; si dios nos huviera creado con todo el poder que el tiene el hombre obraria mal, así como todos los ricos que tienen todo hacen cosas malas por eso nos creo inferior a el.

 

Publicar un comentario