QUÍMICO

PROFESOR EN CIENCIAS

EL MÉTODO CIENTÍFICO ES LA BASE DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

EL MÉTODO CIENTÍFICO ES LA BASE DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Dados estos supuestos. ¿Cómo estudian los biólogos el funcionamiento de la vida? La investigación científica es un método riguroso para efectuar observaciones de fenómenos específicos y buscar un orden de esos fenómenos. Idealmente, la biología y las demás ciencias emplean el método científico, que consiste en cuatro operaciones interrelacionadas: (1) observación; (2) hipótesis; (3) experimentación; y (4) conclusión. Toda investigación parte de una observación de un fenómeno específico. La observación, a su vez, da pie a preguntas del tipo “¿cómo se dio esto?”. Luego, por un destello de inspiración, o más comúnmente después de largo e intenso razonamiento, se formula una hipótesis. Una hipótesis es un supuesto basado en observaciones previas que se ofrece como explicación del fenómeno observado. Para ser útil, la hipótesis debe de conducir a predicciones susceptibles de probarse con observaciones controladas adicionales, o experimentos. Estos experimentos producen resultados que apoyan o bien refutan la hipótesis y se saca una conclusión acerca de su validez.

El método científico puede servir no sólo para generar nuevos conocimientos, sino también para resolver problemas cotidianos.

El método científico es poderoso, pero es importante reconocer sus limitaciones. En particular, los científicos pocas veces pueden tener la certeza de que han controlado todas las variables de la experimentación.

Un último elemento importante de la ciencia es la comunicación. Por bien que esté diseñado un experimento de nada sirve si no se comunica. La ciencia es una búsqueda interminable de conocimientos.

Los científicos son personas normales. Los impulsan las mismas ambiciones, orgullos y temores que a otras personas y a veces cometen errores.

Sin embargo, el método científico por sí solo habría sido inútil sin la afortunada combinación de un accidente y una brillante mente científica. Como dijo el microbiólogo francés Louis Pasteur: “La casualidad favorece a las mentes preparadas.”

7 comentarios:

pues yo creo ke es una jalada no me ayudo en nada solo un pokitooo es muy poco lo k poneee

 

me sirvio la informacion pero en si son ciencias auxiliares o ramas porfi ayudame no entiendo muy bien muchas gracias

 

yo creo que me ayudo mucho el concepto ya que es muy poco pero de gran ayuda es muy nesecesari

 

esta investigacion me sirvio de mucho jejejejejejejejejejejejejeje :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

 

Me ayudo Mucho grasias.necesitava Esta.Informaciones para dar un.buen examen en la olimpiadas de Biologia

 

Pregunté base..... No elementos

 

Es buena el primer parrafo para resumir jeje att:antonio

 

Publicar un comentario