QUÍMICO

PROFESOR EN CIENCIAS

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIENCIA DE LA BIOLOGÍA?

¿EN QUÉ CONSISTE LA CIENCIA DE LA BIOLOGÍA?

La biología es una ciencia y sus principios y métodos son los de cualquier otra ciencia. De hecho, un principio básico de la biología moderna es que los seres vivos obedecen a las mismas leyes de la física y la química que rigen la materia inanimada.

Toda investigación científica incluida la biología, se basa en un conjunto de supuestos llamados principios científicos. Se trata de los principios de causalidad natural, uniformidad en el espacio y en el tiempo y percepción común.

El principio de causalidad natural se basa en que todos los sucesos tienen causas naturales que potencialmente somos capaces de comprender a diferencia de los sucesos sobrenaturales que no somos capaces de comprender.

El segundo principio fundamental de la ciencia es que las leyes naturales derivadas del estudio de la naturaleza, son uniformes en el espacio y en el tiempo y no cambian con la distancia ni con el paso de los años. El abrumador éxito de la ciencia al explicar los sucesos naturales con causas naturales ha hecho que la mayoría de los científicos rechace la teoría del creacionismo.

El tercer supuesto se basa en que las personas perciben los sucesos naturales de forma similar y que esas percepciones nos proporciona información confiable acerca del mundo que nos rodea. La percepción común es, hasta cierto punto una peculiaridad de la ciencia

0 comentarios:

Publicar un comentario