QUÍMICO

PROFESOR EN CIENCIAS

LA CIUDAD DE LAS IDEAS. 2010. ¿TIENE EL UNIVERSO UN PROPÓSITO?

LA CIUDAD DE LAS IDEAS 2010. ¿TIENE EL UNIVERSO UN PROPÓSITO?

Debate llevado a cabo en la ciudad de Puebla en el año 2010, en el que intervinieron filósofos contemporáneos del mundo. debaten argumentos teístas  como ateístas sobre el tema.

 En los próximos 100 años difícilmente se tendrá una teoría racional que demuestre si el universo tiene o no un propósito, afirmó el reconocido científico y futurólogo, Michio Kaku, en el último día de actividades de la Ciudad de las Ideas.

Al participar en el debate sobre ese tema, entre científicos e investigadores teísta y ateístas considerados "mentes brillantes" del mundo, sostuvo que esa polémica seguirá por toda la eternidad sin fundamentos.

En el encuentro, organizado por Poder Cívico que preside Andrés Roemer, Michio Kaku, autor del libro "Física de lo imposible", en el que demuestra que los hechos científicos han superado a la ciencia ficción, dijo que las dos posturas son equivocadas, porque "no puedo ver a Dios en una ecuación, pero no puedo decir que no exista".

En el encuentro, que se lleva a cabo en el Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla, el físico Kaku mantuvo su postura que lo puso en medio del debate entre los defensores de que el universo sí tiene un propósito, y quienes aseguran que no lo tiene, y donde la única coincidencia fue que cada persona sí tiene un propósito.

En defensa de que hubo un creador del universo se pronunciaron el filosofo Douglas Gaivett, el investigador William Lane Craig, y David Wolpe, nombrado el rabino de Púlpito Número uno en los Estados Unidos.

Wolpe sostuvo que un Dios creó el universo y ese misterio nunca se podrá dilucidar, porque fue hecho por un ser supremo.

Contra esas posturas, el científico Matt Ridley señaló que muy pocos aspectos de la naturaleza humana, si los hubiera, se pueden comprender desligados del sexo, ya que la naturaleza humana es producto de la evolución, y el motor de esa evolución es específicamente la replica sexual.

Mientras que Michael Shermer, uno de los principales portavoces en favor del tratamiento científico racional de las cuestiones de la fe y lo desconocido, sostuvo que el universo no tiene un propósito, sólo son estrellas e invitó a los creyentes en pensar en un momento que no existe un Dios, para que vean que la vida tendrá el mismo significado.

El revolucionario de diversas investigaciones sobre el gen, Richard Dawkins, dijo que la expresión física de la información genética no se limita al cuerpo de un organismo, sino que pueden extenderse al ambiente que los organismos crean.

















0 comentarios:

Publicar un comentario