QUÍMICO

PROFESOR EN CIENCIAS

ENERGÍA Y SUS MANIFESTACIONES

ENERGÍA
¿Has pensado alguna vez qué es lo que hace que puedas estudiar, correr o saltar? Es la energía que nos aportan los alimentos y el oxígeno del aire la que consumimos en todas las actividades que realizamos, por eso necesitamos respirar y comer, para reponerla.
Llamamos energía a la capacidad que tiene un cuerpo para producir un trabajo o provocar un cambio. Sin energía no habría Sol, ni plantas, ni animales, nada…, ni sería posible la vida.
FORMAS DE ENERGÍA
La energía se nos puede presentar de muchas formas, y algunas de las más importantes son:

La energía cinética, que es la que tiene un cuerpo que se halla en movimiento, por ejemplo, un coche circulando por una carretera.
La energía cinética
Este automóvil, con el que se realizan pruebas especiales a gran velocidad, posee una gran energía cinética.
La energía potencial gravitatoria, que es la que tiene un cuerpo que está a cierta altura sobre la superficie de la Tierra. Por ejemplo, una maceta en el balcón de un tercer piso tiene más energía potencial que la misma maceta en el balcón del primero. La suma de la energía cinética y la energía potencial se llama energía mecánica.
La energía eléctrica, gracias a la cual existe la corriente eléctrica y funcionan muchos de los aparatos que conocemos.
La energía química, que es la que almacenan los alimentos, las pilas o los combustibles.
La energía calorífica, que es la que se transmiten dos cuerpos que están a diferentes temperaturas: el caliente al frío. La energía eólica, que es la energía del viento. La energía solar, que es la energía de la luz del Sol. La energía nuclear, que se obtiene en las centrales nucleares, a partir del uranio y otras sustancias radiactivas. El sonido, que es una energía de vibración.

69 comentarios:

esta buena la pagina gracias me sirvio de mucho

 

gracias encontre lo que estaba buscando por un buen rato saludos.

 

Buenísimoo (Y)

 

EXCELENTE PAGINA, FELICIDADES

 

muy buena pagiinaa. excepto qe le faltaron algunos tipos de energia como la geotermica la hidraulica.. entre otras.. pero lo demas esta excelentee.. FELICIDADES :)

 

buuu le hace falta!

 

le hace falta un poco pero esta muy bien elaborada.

 

me fue de mucha ayuda gracias pero si acen faltamaz manifeztacionez de energia

 

nesecito mas informacion

 

necesito la definición de manifestaciones de la energía no lo encuentro por favor lo necesito para antes del 30/11.

 

Esoo Sii Muuy Buena La Pagina , muuy Compleeta !!! XD Felicidadees ;)

 

Holaaaaaaaaaaaaaaaa necesito explicar la transformacion de la energís en el interior del sol y en la cadena trofica...

 

Holaaaaaaaaaaaaaaaa necesito explicar la transformacion de la energís en el interior del sol y en la cadena trofica...

 

buenos dias mi hijo tiene unas preguntas de ciencias, me pueden colaborar muchas gracias

 

ola muchas gracias x la informacion me sirvio de mucho =D

 

cuales son las manifestaciones de la energia aparte de la luz y el calor por favor?

 

esta muy incompleto

 

yeah muy bueno :)

 

Me gusta esta pagina

 

encontré lo que estaba buscando gracias :)

 

que buena pagina encontre todo lo que necesitaba uuf me salvaron :)

 

Esta chido saver d las energias q nos rrodean profe

 

no sirvio de nada

 

Grasias me si vio de mucho

 

que es energia para ustedes

 

primero k nada buenos dias que son los atomos

 

le hace falta muxo buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :P

 

pues esta padre la pagina

 

falta mucha informacion

 

necesito las manifestaciones de la energía solar

 

le falta informacion y el nombre con ejemplos de varias energias, pero tambien tengo que felicitar al profe que coloco tambien mucha info de lo que nesecitaba.

 

porque no hacen la pag 2 profes, dicen que dos cabezas piensan mejor que una.

 

esta como chota la paginaxd

 

Jojojojojo esta incopleta les hace falta mucho,Brinquen!<3

 

mas fome su pagina no tiene ni un brillo

 

RREEEEEEEEEE D+ ME RRREEEE AYUDO,... MUCHAS GRAXXXXX.... ;)

 

gracias me fue muy util esta infomacion

 

lo unico que yo necesito es realizar un cuadro donde explique las aplicaciones que tienen las diferentes manifestaciones de energia y aqui no estannnnnnnn

 

mil gracias me sirvió mucho felicidades

 

exelente lo que buscaba chido men x tu resumen

 

muy muy bien, muchas gracias

 

gracias...

 

Exelente me sirvio

 

esta es una buena página debido a que es breve y sencilla

 

esta buena la pagina

 

Buen trabajo
Gracias

 

:) gracias

 

Gracias, me sirvió esta página

 

no esta tan buena

 

Me ayudo mucho a entender las formas en las que se puede llegar a expresar

 

Esta mal... solo hay dos tipos de energía, cinetica y potencial

 

Gracias.:)

 

esta super genial la informacion espero que me saquen una calificacion super para que pueda subir mis caluificaciones gracias

 

SINCERAMENTE ESTA MUY BUENO, CLARO LE HACEN FALTA PERO PARA EXISTEN MAS PAGINAS

 

nececito mas informacion que es pero es muy buena

 

gracias

 

ME AYUDO MUCHO LA PAGINA, ES DE GRAN AYUDA, GRACIAS Y SALUDOS

 

muy buenas las respuestas de la que me salvaron llevaba horas y horas buscando,muchas gracias

 

no me sirvio de nada pero aun asi gracias

 

muy bueno pero le falata manifestaciones E.T.C

 

Si esto sale en la 100cia paso el pack de fernanda :v

 

Q buena pagina me fue de gran ayuda en mi proyecto excelente👌

 

ARRRRRRRBOOOOOOOL
:)

 

es una mierda este articulo

 

buen blog bastante sencillo y fácil de entender

 

Publicar un comentario