La endocitosis es un proceso celular, por el que la célula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática, formando una vesícula que termina por desprenderse porarse al citoplasma.
Cuando la endocitosis da lugar a la captura de partículas se denomina fagocitosis, y cuando son solamente porciones de líquido las capturadas, se denomina pinocitosis. La pinocitosis atrapa sustancias de forma indiscriminada, mientras que la endocitosis mediada por receptores sólo incluye al receptor y a aquellas moléculas que se unen a dicho receptor, es decir, es un tipo de endocitosis muy selectivo.
La exocitosis es el proceso celular por el cual las vesículas situadas en el citoplasma se fusionan con la membrana citoplasmática y liberan su contenido. Esto sucede cuando llega una señal extracelular.
La exocitosis se observa en muy diversas células secretoras, tanto en la función de excreción como en la función endocrina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
esta pagina tiene buena información pero tiene que tener también vídeos en español eso es lo que veo por mejorar y espero que lo tomen en cuenta
Perfecta... Es una pagina ideal... Muy buena información
que es porarse??
Es lo mismo que dice en Wikipedia
Holi:3
necesito explicaciones para niños almenos
no la aprobaron lo se
no la aprobaron lo se
Publicar un comentario