QUÍMICO

PROFESOR EN CIENCIAS

FÓRMULA MOLECULAR O VERDADERA

FORMULA MOLECULAR O VERDADERA
La fórmula mínima o empírica muestra las relaciones de números enteros más simples, mientras que en la fórmula molecular o verdadera se tiene la correcta relación de átomos que conforman un compuesto determinado. Para obtener la fórmula molecular conviene utilizar la siguiente secuencia de pasos.

1. se calcula la fórmula mínima o empírica por el procedimiento aprendido anteriormente.

2. se calcula la masa molecular de la fórmula empírica.

3. se divide la masa molecular verdadera entre la obtenida en el paso 2; de este modo se obtiene un factor.

4. se multiplican los subíndices de la fórmula mínima por el factor obtenido en el paso 3.

LOS EJERCICIOS LOS REALIZAMOS EN CLASES

16 comentarios:

bueno aunque no lo conosco le doy las gracias por que su pagina me ayudo a resolver mi problema con este tema aunque le confieso que me gustaria que stubiera mas complejo
pero aun asi gracias

 

GRACIAS! me sirvio de mucho! Pero tengo una duda.. Cuando al dividir la masa molar entre la masa de la formula empirica sale decimal que se hace? DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS!

 

se busca un factor que multiplicado por los subindices te den datros enteros...

 

gracias me sirvió de mucho en mi lección de química ^^

 

muchas grasias me sirvio de mucho

 

te kelo yo y tu ami GRASIAS:)

 

muchas gracias por su colaboración la verdad me sirvió de mucha ayuda

 


graxiiiiiias

 

Yo no quiero eso yo solo quiero hacer una formula???

 

Creo que sería conveniente poner un ejemplo para tener una idea más clara.

 

Ppz muchas gracias por su respuesta

 

colon es gay

 

Gracias

 

Me sievio mucho gracias

 

Publicar un comentario